asesoresventas
consultorprofesionalventas
capacitacionvendedores
asesortrabajoenequipo
aprenderatrabajarenequipo
consultoriaventascostarica

PROGRAMA DE TALLERES MEJORA CONTINUA - 2016

Ver las publicaciones del MBA Douglas Umaña - Nuestro director.

GRATIS - MANUAL DE TÉCNICAS COMERCIALES

Descargue aquí Manual de Técnicas Comerciales ofrecido por NegociandoElExito.com de forma gratuita. Estamos para servirle. Gracias !! DESCARGAR...

 

Consejos para Administrar una Mipyme

Para administrar una empresa micro, pequeña o mediana es conveniente que adquieras una serie de habilidades simples, desde saber diseñar los canales de comunicación así como los niveles de mando, siempre teniendo presente el verdadero sentido de lo humano, sin llegar nunca al maltrato y manteniendo un estricto orden en el respeto entre compañeros y colegas.

Debes aprender, y enseñar a tus colaboradores, a tomar decisiones rápidas que surjan sobre la marcha, el sentido de la administración es este, no sólo saber que vas a hacer con tus recursos cuando estás frente a ellos y tienes todo el tiempo del mundo para organizarlos, sino que debes aprender a dar el giro adecuado de los recursos en situaciones de extrema urgencia y que en ocasiones, literalmente, se te salen de las manos.

Debes siempre controlar muy bien tus gastos, nunca derrochar ni despilfarrar los recursos porque estés pasando un buen momento, recuerda que tanto los negocios y estos dependientes de la economía, son fluctuantes y lo que hoy es gloria mañana puede ser tragedia para tu empresa. Sin importar que tan bien te vaya en tu empresa, debes estar siempre enfocado en el objetivo que tienes para tu negocio.

Debes estar siempre al tanto de los avances tecnológicos, recuerda que en esta era moderna, la tecnología evoluciona con una gran rapidez, debes hacer que tu empresa siempre está a la vanguardia de las telecomunicaciones sin que esto signifique grandes inversiones … hay forma de hacerlo eficiente y con bajo costo, las competencias en la actualidad son muchas y muy fuertes, y si no eres capaz de mantener este ritmo, tu negocio pasará a la historia.

Para mantener siempre en correcto funcionamiento tu empresa, debes tratar de modernizar día a día todos tus procesos, mantenerte en constante aprendizaje de las áreas de tu interés, así como tratar de ofrecer a tus colaboradores constantes capacitaciones, día tras día, mejorar la calidad de tus productos y tratar de simplificar la elaboración de todos tus procesos, así como ahorrar tiempo y dinero en procesos y recursos materiales.

No debes tener miedo a la inversión, asesórate y asegúrate muy bien de los pasos que debe dar tu empresa, pero nunca temas ir más allá, no temas salir del pequeño espacio al que te has reducido y del que a veces uno se siente con miedo de salir.

Suelta un poco las alas de tu empresa, déjala fluir … déjala ser … siéntela y poco a poco el tiempo la hará ir creciendo, no temas dar un paso hacia adelante, recuerda que sólo arriesgando y teniendo siempre una visión positiva, pero también muy centrada en la realidad, es que las grandes empresas han logrado estar en el lugar que están.

Recuerda que “dos cabezas piensan más que una”, el trabajo en equipo es fundamental para sacar adelante una empresa, aprende a escuchar y valorar las ideas de los demás por muy descabelladas que parezcan, no tienes que llevarla a cabo, sólo escúchalas, tal vez en ellas esté la clave de la evolución de tu negocio.

Administrar una empresa también es aprender a dar a conocer con claridad tus opiniones y no te impacientes cuando no seas escuchado o comprendido, enfócate en el destino de tu empresa, metete en los zapatos de los demás y trata de mancomunar la mayor cantidad de esfuerzos posibles, es decir, aprende a trabajar en equipo, aprende que la fuerza que posee un equipo trabajando unido es bastante superior a la de un solo hombre en una sola dirección.

El dinero es el recurso más importante y efímero que tendrás en tus manos, recuerda siempre invertir, las inversiones han ayudado a las grandes empresas a solventar los tiempos más difíciles de su recorrido.

No te atemorices por los malos tiempos, estos siempre existirán y son inevitables, mantén siempre una actitud positiva ante estos, utiliza las estrategias necesarias para no detener el rumbo de tu empresa, recuerda que es mejor dar un paso a la vez pero mantener mucha seguridad al caminar.

Por último recuerda que un buen administrador no sólo es quien sabe como administrar una empresa sino que es también quien siempre posee una actitud positiva y una mente que siempre proyecta hacia el futuro trabajando por el bien común.

 


negociando el exito consultora estrategia ventas costa rica