asesoresventas
consultorprofesionalventas
capacitacionvendedores
asesortrabajoenequipo
aprenderatrabajarenequipo
consultoriaventascostarica

PROGRAMA DE TALLERES MEJORA CONTINUA - 2016

Ver las publicaciones del MBA Douglas Umaña - Nuestro director.

GRATIS - MANUAL DE TÉCNICAS COMERCIALES

Descargue aquí Manual de Técnicas Comerciales ofrecido por NegociandoElExito.com de forma gratuita. Estamos para servirle. Gracias !! DESCARGAR...

 

Técnicas de Negociación

EL ARTE DE NEGOCIAR en pasos

“Tienda un puente de oro por el cual pueda retroceder el adversario” – Sun Tzu
La negociación es el proceso de buscar la aceptación de ideas, propósitos o intereses, buscando el mejor resultado posible, de tal modo que las partes involucradas terminen la negociación consciente de que fueran atendidas, de que tuvieron oportunidades de presentar toda su argumentación, que el producto final sea mayor que la suma de las contribuciones individuales, y que cada día lo necesitamos perfeccionar, especialmente cuando la crisis parece estar siempre presente y cuando se exige al ejecutivo una postura permanente de negociador.

Negociar comprende una de las actividades a las que se dedica más tiempo en la vida diaria. Es una herramienta muy poderosa para dirigir y liderar. Así que plantear un tiempo a desarrollar conscientemente algo que se hace cada día de forma inconsciente constituye una buena inversión.

En el campo profesional las ventajas de mejorar las habilidades negociadoras parecen innegables. El beneficio más importante de la mejora de esta habilidad se suele encontrar en los costos indirectos del conflicto. A menudo se olvida contar lo que de verdad suma en un conflicto y hace daño personal y económicamente… el tiempo es un recurso escaso.

Existen elementos importantes en el proceso  del pensamiento estratégico dentro del ámbito de la negociación en el que el individuo debe actuar viendo oportunidades y esto se vuelve un arte y una ciencia a la vez.

 

negociando el exito consultora estrategia ventas costa rica